En el marco de la causa judicial donde se investiga una red dedicada a la falsificación de dólares, el juzgado federal de Lomas de Zamora, dispuso en el día de ayer 5 allanamientos en diferentes puntos del Conurbano.
Todo se inició con una denuncia ante la fiscalía federal de La Plata, quien dio urgente intervención al juzgado de turno, en este caso al de Lomas de Zamora.
Desde hace 10 días se encuentran acusados 3 personas de origen canadiense, representadas por el abogado Hugo Lopez Carribero. La semana pasa se recordaba la causa judicial denominada: Los falsos «superdólares» que engañaron al mundo durante dos décadas.
La falsificación era tan perfecta que ni siquiera los expertos del servicio secreto de Estados Unidos pudieron determinar inicialmente si lo que tenían delante eran dólares verdaderos o una copia.
Solo tras un sofisticado análisis forense pudieron confirmar que eran imitaciones.Pero esos billetes de US$100 eran tan milimétricamente perfectos que los apodaron «los falsos superdólares».Tenían la misma tinta de cambio de color de alta tecnología que los auténticos dólares estadounidenses.