En el medio de tantas noticias quizá pasó desapercibida la sanción de la ley por la Cámara de Diputados bonaerense que obliga a que «las obras sociales, y las empresas de medicina prepaga garanticen los servicios incluidos en la ley nacional 27.043 y que se lleven a cabo por profesionales y/o en establecimientos cercanos a los domicilios de los pacientes» nos dijo Miguel Saredi.
En esa línea el Dr. Miguel Saredi dijo: «Hace años sigo particularmente estos temas pues además de vecinos, tengo muchas familias y amigos con la situación de tener algún hijo o familiar autista. Ahora, gracias a senadores y diputados que se han preocupado por el tema, y las asociaciones de padres y madres, eternos luchadores, durante agosto se pudo avanzar con la sanción de esta ley «
«En estos momentos y a poco de finalizar un periodo muy especial de sesiones y en el Concejo Deliberante, también quiero recordar que la concejal Pamela Loisi, y la titular del HCD Liliana Pintos siempre se preocuparon de la problemática», siguió Saredi
Miguel Saredi nos explicó que: «si bien la provincia Buenos Aires adhirió a la ley nacional de abordaje integral en 2018, muchos padres y madres se encuentran con serias dificultades producto de que las obras sociales y prepagas designan profesionales ubicados en localidades lejanas al domicilio del paciente. Esto obliga a traslados que, en muchas ocasiones, se tornan extremadamente dificultosos. Con esta ley, sancionada ahora, se le da respuesta a esta problemática”.
«Esperemos que se haga efectiva y se cumpla», finalizó Miguel Saredi