El viernes pasado fue un día muy importante para nuestros Bomberos Voluntarios de Matanza.

La Comisión Directiva realizó la entrega de 40  equipos de respiración nuevos, de alta prestación, recién salidos de fábrica y de última tecnología marca MSA modelo G1, importados de Estados Unidos, luego de muchísimas gestiones que duraron varios meses.

Asistieron al emotivo acto en el Cuartel Central, directivos, colaboradores, bomberos voluntarios del Cuerpo Activo y de la Reserva Activa, y los Oficiales encargados de todos los Destacamentos, quienes resaltaron con emotivas palabras el resurgimiento de la Institución.

Los equipos incluyen cilindro de fibra de carbono con una autonomía de 45 minutos y 4500 psi de presión. Además incluyen el set Bomberos con arnés recubierto en tejido de kevlar y acolchado en hombros y pad lumbar (faja lumbar), zuncho textil para soporte del cilindro, conexión de la rosca del cilindro CGA, manómetro de presión analógico. La máscara de ultima generación es modelo G1 con amplia visión lateral, con arnés de Hycar goma con 5 puntos de sujeción y certificación internacional.

En definitiva, un equipo de calidad internacional, super liviano y super confiable, especialmente desarrollado para el uso en incendios y en servicios que así lo requieran.

“En pocos días más, se entregarán todos los equipos de protección personal completos para todos los Bomberos Voluntarios Matanza, los cuales han sido adquiridos con nuevas gestiones de la actual Comision Directiva, quienes pusieron como prioridad la seguridad de todo el personal”, detallaron autoridades de los Bomberos Voluntarios.

Ya podés colaborar online con los Bomberos Voluntarios de La Matanza  en www.bomberosvoluntariosdematanza.org/donar