El abogado Hugo López Carribero se prepara para apelar la sentencia condenatoria del ciudadano indio condenado por matar a su esposa y dormir con el cadáver toda la noche. Un hombre de nacionalidad india fue condenado este jueves a prisión perpetua por haber estrangulado a su esposa en un departamento en el barrio porteño de Vélez Sarsfield en 2019 y haber abusado sexualmente de su cuñada, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 porteño encontró a Basra Parminder como autor de los delitos de “abuso sexual simple, amenazas coactivas reiteradas en dos ocasiones y homicidio agravado por el vínculo y por su comisión contra una mujer por parte de un hombre y mediando violencia de género, todos los cuales concurren en forma real en calidad de autor”.

La audiencia comenzó alrededor de las 12 de este jueves y se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom y con el acusado presenciando el debate desde la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra alojado.

Antes de escuchar el veredicto, Parminder, vestido con polera y una campera de polar bordó, tuvo la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras en las que sólo pidió ver a sus hijos.