En Virrey del Pino, partido de La Matanza, se lanzó un nuevo sabor de gaseosa de la reconocida marca Manaos. En el kilómetro 42 se alza una planta de 140.000 metros cuadrados que alberga 550 empleados.

Su dueño Orlando Canido, no descansa, se propuso en 2021 exportar su marca al mundo y evalúa la apertura de más plantas y lanzará otra marca de gaseosa.

Hace 17 años, cuando Canido comenzó con la empresa, había 43 fábricas de gaseosas y 200 marcas en el país, hoy quedan apenas siete plantas. No dudo en convertir un criadero de pollos abandonado en la planta tecnológica número uno del mundo y la líder en producción en América, según repite.

En la planta no hay descanso, se trabaja en tres turnos, todos los días las 24 horas. Cuenta con 15 líneas de producción con una capacidad que le permite hacer 40.000 botellas por hora en cada línea.

Nueva marca de gaseosas

Su portfolio de marcas esta integrado por gaseosas, sodas, aguas, aguas saborizadas y jugos con las marcas Manaos, Placer, Pindapoy, Villamanaos, La Bichy Ahora, F-Nandito VII y Sano Corazón Argentino. Pero Orlando Canido va por más: “Estoy por lanzar una marca de gaseosa para el sur del país, una marca nueva que me ayude a crecer en la penetración”.

¿YA LA PROBASTE?