Huellas Unidas es un grupo independiente sin fines de lucro, compuesto por cuatro chicas de Virrey del Pino, zona donde el equipo se dedica a “rescatar animales por amor”, tal como definen en sus redes sociales.

Las rescatistas, quienes se encargan de buscar adopciones responsables para los animales, los trasladan, dan tratamiento y castraciones.

“Todo comenzó con una alerta”, detalla Micaela, una de las chicas de Huellas Unidas. “Nos conocimos el 23 de septiembre del año 2017. Al principio, éramos muchos integrantes, pero luego se fueron yendo. Hacer este trabajo es muy complicado y a veces te sobrepasa todo”, continúa.

Cuando se les pregunta a las rescatistas por qué decidieron arrancar con este proyecto a pulmón, enfatizan en la misión de Huellas Unidas: “Nos mueve ayudar a los sin voz”, sostienen.

Micaela, además, agrega: “Particularmente, comencé con este trabajo porque estaba cansada de ver casos y no poder hacer nada. Hasta que me puse en su lugar y descubrí que, sinceramente, los animales no merecen todo lo que el ser humano les hace padecer.”

Huellas Unidas se solventa con el sueldo de cada una de las cuatro chicas que integran el grupo. Además, algunos ingresos provienen de las rifas que realizan y diversas donaciones que aporta la gente de la zona.

Fuente: Ciudad Diario. Por Melina Alderete