El precandidato a Diputado Nacional del Partido Federal porde la Provincia de Bs. As., Dr. Miguel Saredi, se refirió a la crueldad que padecen los animales en toda la Provincia: “es imprescindible poner en práctica las políticas en defensa de los animales”.

Respecto de las castraciones, Saredi nos indicó que “la ley 13.879 obliga a la Provincia y a los municipios a castrar perros y gatos, pero el número de castraciones que se han efectuado, son insuficientes, tanto a nivel municipal y provincial y esto, ha llevado a una situación de colapso para las asociaciones proteccionistas, quienes hacen un gran trabajo y esfuerzo cotidiano, rescatando animales y cumpliendo el rol que debería ser del Estado”.

Cuando nos referimos al tema de los caballos, nos explicó que “Debería dictarse la ley a nivel nacional -en Diputados hace cuatro años-, que sigue sin ser aprobada y a nivel provincial, debería dictarse una ley de prohibición de tracción a sangre, aunque algunos quieran justificarla, diciendo que es necesario en épocas de crisis y no estoy de acuerdo con esa justificación. Creo qué hay otra salida”, resalto Saredi.

Agregando, que “Deben reemplazarse los equinos por carros motorizados”.

“Hace tiempo que hablamos del maltrato animal y de poder preservar la fuente de trabajo, pero al igual que el proyecto limitando la pirotecnia nunca fue escuchado”, concluyó Saredi.

Hace unos días en Laferrere: Detuvieron a varias personas que sometían cruelmente a caballos

Gracias al trabajo de la Subestación Este Comisaría Este 9na de los Altos de Laferrere se logró, tras orden de allanamiento, la detención de varias personas, que sometían cruelmente a animales equinos, con el tiro de carros, excediendo su capacidad física. Se incautó varios equinos y carros de madera.

Se incautó en el lugar 22 equinos de distintas razas y edades, 16 carros de madera.

Se procedió al traslado de los animales al Destacamento Rural de Virrey del Pino, donde se procedió a la evaluación médica a cargo Oficial Principal Torres Marcos. Y los carros se llevaron al Depósito Judicial del Ceamse La Matanza. Para luego ser remitidos al CPR de la localidad de Brandsen Provincia de Buenos Aires