Un oficial de la Policía de la Ciudad abatió a balazos a uno de los dos delincuentes que intentaron asaltarlo, en un caso que sucedió en Villa Dorrego. El otro atacante consiguió escapar. Los funcionarios de la Justicia resolvieron no detener al efectivo de seguridad, al considerar que obró en legítima defensa.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a que el hecho se produjo cuando un oficial primero de Policía de la Ciudad, de 31 años, fue interceptado con fines de robo por dos malvivientes en Juan Cruz Varela al 6300, casi en el cruce con Apipé.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la víctima, quien se hallaba franco de servicio y vestida de civil, ofreció resistencia al asalto y, luego de extraer su pistola reglamentaria Bersa Thunder 9 milímetros, efectuó, para defenderse, al menos, un disparo.

Trascendió que ambos sujetos huyeron, aunque posteriormente uno de ellos, identificado como J. I. O., de 18 años, fue conducido, ya fallecido, a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.), situada en el kilómetro 29,500 de la Ruta Nacional 3.

Mientras tanto, el funcionario de seguridad, destinado en la Comuna 7B, en el barrio porteño de Caballito, resultó ileso y permanece libre, ya que la Justicia opinó que actuó en defensa propia.

Fuente Fernando Vázquez