En línea con lo dispuesto en el último decreto presidencial y teniendo en cuenta el avance del plan de vacunación, el Ministerio de Transporte de la Nación informó que a partir de este martes la ampliación del uso del transporte público en el AMBA.
No obstante, se mantiene la recomendación de utilizar medios alternativos de movilidad personal siempre que sea posible, a los fines de evitar aglomeraciones en los distintos medios de transporte, en especial durante los horarios pico, como medida de prevención frente al coronavirus. Así se estableció a través de la Resolución 269/2021, publicada este mismo día en el Boletín Oficial.
En cuanto al uso de las líneas de colectivos urbanos y suburbanos, deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles, con excepción de los horarios de mayor requerimiento del servicio y ante el exceso de demanda, cuando podrá ampliarse hasta 20 pasajeros de pie.
Respecto a los servicios ferroviarios metropolitanos y regionales, podrán viajar hasta 4 personas paradas por metro cuadrado en los horarios de mayor demanda.