Bajo el lema, «Junto a San Cayetano confiamos en Dios y nos ponemos en sus manos», la comunidad de la capilla San Cayetano perteneciente a la parroquia Ntra. Sra. de Luján en Laferrere, celebró el día de su santo patrono después de nueve días de oración preparatoria, momentos de Adoración Eucarística y procesión por las calles del barrio en compañía del padre obispo, Jorge Torres Carbonell y su párroco, P. Claudio Gómez.

Desde temprano, el sábado 7 de agosto la comunidad se congregó en el templo, que se encuentra en proceso de construcción, para realizar la tradicional serenata a San Cayetano y mantener sus puertas abiertas, de modo que todos pudiesen acercarse a saludar al santo patrono del pan y el trabajo. Además, durante la Santa Misa que se realizó al aire libre, se administró el sacramento del Bautismo a Melanie, Claudio y Oliver, que se sumaron a la gran familia de la Iglesia.

Manteniendo los cuidados necesarios, como el uso de barbijos y alcohol en gel, «los cantos, rezos y la breve caminata en procesión fue una pequeña manera de acompañar a nuestro santo, para que él reciba las peticiones y los agradecimientos de todos y los presente, hoy más que nunca, a nuestro Padre Dios», contaron los fieles.

Como regalo, la capilla recibió de manos de los sacerdotes una nueva imagen de San Cayetano, traída especialmente desde su Santuario en Liniers para animarlos a seguir en misión. Los festejos culminaron con un sencillo compartir entre pan casero, selfies, espigas y comidas típicas como la sopa paraguaya y el caldo abá.

Allí, la comunidad expresó su agradecimiento: «Estamos en construcción edilicia y espiritual con todas las luces y sombras, pero con la firme convicción de que Dios está con nosotros cuidándonos y caminando a nuestro lado. Desde lo poco que pudimos hacer, el Señor en su infinita bondad multiplicó la solidaridad y la abundancia, la alegría y el compromiso de seguir peregrinando unidos a la Iglesia».