El primer viernes del mes de agosto, en más de 200 ciudades en todo el mundo se festeja el Día Mundial de la Cerveza y el IPA Day luego de que un grupo de aficionados eligieran la fecha como motivo de reunión.

Si bien Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández propusieron en 2007 que el eje del encuentro sea el reconocimiento a los trabajadores del mundo cervecero, el encuentro social y la unión de los diversos sabores mundiales, desde que comenzó la pandemia del Covid-19 la modalidad de festejar cambió.

En 2020, Argentina impuso el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DSPO) por lo que los bares en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) permanecieron cerrados y con ciertas restricciones que hasta se mantienen en la actualidad.

Respecto a la tradicional pasión que tienen los argentinos por esta bebida y el boom de la cerveza artesanal que ya lleva varios años en el país, cabe remarcar que todo se originó cuando un grupo de aficionados comenzaron a promover la celebración en Santa Cruz, California.

En la actualidad, el avance en la campaña de vacunación nacional permitió el levantamiento de las restricciones sanitarias ante el coronavirus. En este sentido, aquellos que deseen juntarse en locales gastronómicos podrán hacerlo hasta las 0 con un aforo de hasta el 50% dentro (6 personas para mesas adentro y 8 personas para mesas afuera).