La pelea del sábado entre Brian Castaño y Jermell Charlo será especial para el boxeo nacional. Es que de ganar, el matancerose transformará en el primer argentino en la historia en unificar los cuatro cinturones de una misma división, desde la existencia de las cuatro principales entidades regidoras del deporte.

Por esa razón, el desafío es máximo. Se trata del combate más importante de los últimos años para el boxeo argentino.

Castaño (17-0-1, 12 KOs), actual campeón mundial OMB, se medirá al estadounidense Charlo (34-1, 18 KOs), poseedor de los títulos mundiales CMB, AMB y FIB, para así consagrar al mejor de todos en la categoría de los 69,850 kg (154 libras).

¿DÓNDE VER LA PELEA?

La pelea más importante de la vida de Brian, será televisada por TyC Sports, que lo sigue desde su época de amateur y que lo llevó a millones en su paso por la franquicia «Los Cóndores» de la World Series of Boxing (WSB) y su debut como profesional, nada menos que en el mítico estadio Luna Park, primero noqueando a Alejandro Domínguez y luego de manera memorable a José “Puro” Paz.

 Consolidado como el mejor boxeador argentino de los últimos años, Castaño buscará defender por primera ocasión el cetro OMB que conquistó el pasado 13 de febrero al dominar al brasileño Patrick Teixeira en amplio fallo unánime en Indio, California, Estados Unidos.

Pero no fue su primer cinturón. El talentoso de Isidro Casanova, que desde su época en la selección argentina amateur se sabía que iba a llegar muy lejos, fue construyendo un exitoso camino.

Luego de cuatro victorias en Estados Unidos, en noviembre de 2016 se alzó con el título mundial superwelter interino AMB al noquear al puertorriqueño Emanuel De Jesús en el sexto round en González Catán, Buenos Aires.

Fue su última pelea en el país. Defendió la corona en Francia frente a los locales Michel Soro y Cedric Vitu, y en Nueva York igualando con el cubano Erislandy Lara, en su pelea de mayor repercusión.

Tras resignar su reinado en los escritorios, destruyó al nigeriano Wale Omotoso, previo a su consagración OMB.

Por su parte, su rival Charlo será por lejos su más exigente oponente.

Apenas ocho meses menor, y apadrinado nada menos que por Floyd Mayweather Jr., el texano es una de las máximas estrellas norteamericanas del momento. Junto a su hermano gemelo Jermall -actual campeón mundial mediano CMB-, sorprendieron desde un primer momento por su frescura, explosión y potencia.

  ¡VAMOS BRIAN!