Las autoridades del Banco Nación informaron sobre un fraude masivo a partir del “envío de emails o WhatsApp”. Ya hubo miles de usuarios afectados.

Los fraudes y “cuentos del tío” están a la orden del día. A cada momento, se está actualizando y más en esta situación de pandemia de coronavirus y de poco contacto. Ni los usuarios del Banco Nación se pudieron librar del robo de dinero a distancia.

Por eso, los voceros del Banco Nación alertaron en las últimas horas sobre un intento masivo de fraude que ladrones cibernéticos realizan a través de WhatsApp o por mensajes de mail enviados al azar a miles de personas.

A los usuarios les llega un mensaje “con una cuenta falsa” de la institución bancaria, sin embargo, no es un mail oficial. Por lo que hay que estar atentos a quién lo envía para detectar estas situaciones fraudulentas

De hecho, ya hubo miles de usuarios afectados por este fraude con el banco. Y Sergio Resumil, vocero de la entidad, confirmó a Radio La Dos: “Existió un intento de fraude cibernético masivo con envío de emails o WhatsApp con una cuenta falsa del Banco Nación”.“Nuestro banco, como toda la industria financiera está siendo blanco de intento de fraude que se trasladó a los celulares o correos por la pandemia”, agregó Resumil, con el fin de que cada vez haya más personas atentas y no se concreten estos robos cibernéticos que buscan la desatención de los usuarios para aprovecharse de la situación.

 

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