El sueño del pibe. Como el tanguito, tangazo, en realidad, que cantó Diego. Y si la oportunidad no viene hasta la puerta de “la humilde casa”, si no te llega la “citación”, hasta la oportunidad vas a tenés que ir vos. Damián Olivera Bergallo eligió cambiar Ramos Mejía por Estados Unidos.

Como tantos, se fue en busca del gran sueño americano. Otra historia de desarraigo, aunque con final feliz. Porque Damián, como en el tangazo, “con fuerte tiro abrió el marcador”: hoy día es el mayor coleccionista de “cromos” (figuritas, en criollo) de Lionel Messi que existe en el mundo. Hoy la figurita difícil es él.

Esta película con final tipo Hollywood no fue tan lineal. En 2004, mientras buscaba a su destino, y asistencia, porque no había un mango de más, este argentino se topó de frente con su oportunidad: una caja de figuritas que pagó unos diez dólares. ¿Y por qué una caja de figuritas (cromos, en el lenguaje técnico), tenía algún tipo de valor, más allá los diez dólares?… La respuesta es fácil.

Damián había descubierto dos cuestiones por demás interesantes. La primera, la avidez de los norteamericanos por coleccionar “cromos” con imágenes de deportistas icónicos. Y la segunda, la más trascendente, el crecimiento acelerado del “soccer” en los Estados Unidos. Y acá es donde aparece Lionel Messi, “la figurita”.

Y el pibe, que se había ido desde Ramos Mejía en busca de su consagración, al igual que la Pulga cuando dejó a su Rosario natal para probar suerte en Barcelona, empezó a llenar el álbum de la vida con figuritas.

Damián no conoce a Messi personalmente. Messi probablemente no esté al tanto acerca de esta colección de “cromos” sin par a nivel global que lo tiene como eje, como gran protagonista. Y el hilo invisible que los une los equipara, un desenlace genial.

¿Sabías que una figurita de Messi, original, de sus primeros días como futbolista, está valuada en alrededor de 250.000 dólares? ¿Imaginás quién la atesora y no está dispuesto a venderla? ¿Recordás cómo termina el tangazo, “El sueño del pibe”? ¿Lo escuchaste a Diego Maradona, cantando este himno que es la metáfora de la oportunidad? ¿Cuál es la figurita más difícil en nuestras vidas?

En el cumpleaños número 34 de Messi, esta es la historia de un argentino que fue a buscar su futuro, se topó con un negocio increíble y cambió su vida para siempre.

Fuente Infobae