El Dr. Miguel Saredi, candidato a diputado nacional del Partido Federal, recordó a los vecinos de Aldo Bonzi, en un nuevo aniversario.

Estaciòn de tren de Aldo Bonzi.

Por: *Miguel Saredi.

“Hoy, en el día de la Patria, Aldo Bonzi cumple un nuevo aniversario y quiero hacer llegar mi afectuoso saludo a todos sus vecinos, quienes siempre me han tratado con mucho cariño y es un barrio donde viví, cuando tuve la experiencia de ser director del Mercado Central de Buenos Aires, momento en que elegí Aldo Bonzi para vivir y la verdad, es que tengo muy gratos recuerdos”.

“Un barrio con aires de pueblo, lugar dónde sus primeros habitantes llegaban en su mayoría desde Italia o España y comenzaban a poblar esta tierra. Muchos, escapando de la guerra, forjaban su futuro y el de sus familias, en Aldo Bonzi”.

  En un Aniversario de Aldo Bonzi, conversando con Inès y Fernando, vecinos del barrio.

“Un barrio que hasta hace unos años era muy tranquilo y se podía disfrutar de estar en la puerta tomando unos mates o conversando con algún vecino. Aldo Bonzi cuenta con sus estaciones  de trenes de Aldo Bonzi y Marìa Sanchez de Mendeville, la parroquia Nuestra Señora de las gracias, las escuelas primarias nº18 y nº74, la escuela secundaria nº41, el jardín de infantes nº910 y 962 , la escuela de monjas San Josè, el colegio parroquial Domingo Savio, tiene una sede del banco Provincia, su plaza en el centro de la localidad, Martin Fierro, la plaza Soldado Soria y la plaza de Mendeville, frente a la estación de tren. También disponen de su cancha de fútbol 11, el Rotary Club, la sociedad de Fomento Aldo Bonzi y la de Mendeville (La Tierrita), su registro civil, que antes en ese mismo lugar, funcionaba la sala de primeros auxilios, la subcomisaria  policial, la delegación municipal  y un centro comercial con locales de familias que hace añares, que habitan el lugar”.

Club Mendeville, (La Tierrita).

“En Aldo Bonzi vivieron personalidades como el futbolista Pasarella, el reconocido actor Don Luis Sandrini, que hasta hace unos años existía su quinta, y es un barrio donde tuvieron el honor de recibir en alguna oportunidad, la visita de Bergoglio, hoy nuestro Papa Francisco”.

“Aldo Bonzi, sufrió inundaciones, donde la solidaridad de los vecinos los hizo mas unidos y entre todos, supieron salieron adelante. Quedan pocas calles sin asfalto y hoy los vecinos lo que màs reclaman, es la falta de seguridad”.

Entrada de Aldo Bonzi, homenaje a Los Redondos y a Malvinas.

“Dicen que en Aldo Bonzi, se encuentra la banda màs grande que siempre acompañaba a Los Redonditos de Ricota a los recitales, y aprovecho la oportunidad para recordar a Walter Bulacio, quièn perdió su vida, cuando en el año 1991 fue a ver a su banda favorita y nunca regresò a su casa. Es recordado con mucho cariño en el barrio y siempre estará  presente.”

“También, quiero hacer llegar mis cariños a la familia de Eric Monti, quién hoy sigue esperando justicia por la muerte de su hijo, quién fue atropellado y víctima de un siniestro vial, un 1ero de enero del año 2011 y el asesino se dio a la fuga”.

Monumento a los Héroes de Guerra de Malvinas, plaza Martín Fierro.

“Aldo Bonzi, tiene el honor de contar con muchos héroes de guerra de Malvinas. Chicos que en su momento fueron a la guerra y dieron su vida por la Patria. Muchos perdieron su vida por nosotros y muchos otros que sobrevivieron, son hombres que cada año rinden homenaje a sus compañeros en cada vigilia realizada en la plaza, donde ahora se encuentra el monumento que han construido en el año 2005, recordando a los caídos”.

Año 2015, votando en la escuela nº18 de Aldo Bonzi, junto a mi querida amiga y militante Julia Nemesio, quièn hoy ya no esta y la recordamos con mucho cariño.

“Si bien mi paso por Aldo Bonzi fue corto en mis años de vivir allí, tengo el mejor de los recuerdos de su gente, de sus comerciantes de las pymes que siguen luchando por seguir adelante, de vecinos que cuando llegaron sus padres o abuelos desde el  extranjero, formaron sus familias y cada vez que vuelvo, soy recibido con mucho cariño. Mi saludo especial a cada vecino de Aldo Bonzi que hoy con esta pandemia que nos afecta a todos, siguen reforzando su solidaridad, se acompañan y apoyan a través de sus grupos de Whatsapp, ofreciendo los productos que venden, reclamando las mejoras del puente de camino de cintura, la seguridad del barrio, la luminaria o alguna mejora barrial, entre otras cosas que los fortalece como comunidad. Vecinos emprendedores, amigos de la infancia que hoy, después de tantos años; siguen con costumbres de barrio, de lo que alguna vez fue un pueblo y hoy se ha convertido en una localidad con más de 11.000 habitantes. Un gran abrazo para todos ellos”.

*Candidato a diputado nacional y concejal de La Matanza.