La AFA aceptó el pedido del Gobierno. Resta definir qué pasará con los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana de la semana próxima.

Así, quedarán postergados los encuentros de semifinales de la Copa de la Liga que se iban a disputar en San Juan el fin de semana y que, de esta manera, deberán ser reprogramados.

«La Liga Profesional de Fútbol de la AFA adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa de la Liga», comunicaron los organizadores del torneo a través de las redes sociales.

En un comunicado más extenso, la AFA sumó que trabajarán «en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos».

Además, la asociación presidida por Claudio Chiqui Tapia destacó que «viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales desde el 20 de marzo del 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios destinados al cuidado de la familia del fútbol y la sociedad en general, respetando todas y cada una de las decisiones tomadas por nuestros mandatarios y por los expertos epidemiológicos».

«Es por ello, que en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días», agregó la nota subida a la web de la AFA.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó: «Siempre dialogamos muy bien y siempre nos pusimos de acuerdo. Quedan por delante dos partidos, ambos en la provincia de San Juan. Al mundo del fútbol les aseguro que nos vamos a poner de acuerdo y que va a ser algo consensuado entre la AFA y la provincia de San Juan, que en definitiva es la receptora. Pero el fútbol siempre tuvo una actitud de mucha responsabilidad»