Se trata del colectivero llamado Eduardo Vázquez Pérez de 59 años, que vivía en San Justo. Perez era chofer de colectivos en la línea 88, perteneciente a la empresa Transporte Ideal San Justo.

Según precisó el medio digital No Ficción Web, Pérez falleció el jueves 13 de mayo, víctima de Covid-19, luego de pasar sus últimos días internado en la Clínica Independencia, de Munro.

Eduardo trabajó por más de 20 años en esa empresa y se encontraba con una licencia psiquiátrica, producto de un profundo estado de depresión, a partir de la muerte de su madre. Pese al cuadro clínico, la empresa lo obligó a volver a trabajar y, una semana más tarde, contrajo Covid.

Verónica Flores, viuda de Eduardo, habló sobre el tema con el canal C5N. “La empresa insistió, amenazó con no pagarle el sueldo y tuvo que volver a trabajar. Se contagió y el 23 de abril lo llevé a la clínica de Munro. Los médicos le hicieron estudios, le dijeron que estaba bien, pero mi marido me decía que se sentía mal”, relató la mujer.

“Luego, le encontraron que no le llegaba suficiente oxígeno a los pulmones. Le hicieron más estudios y diagnosticaron la neumonía bilateral. Se puso cada vez peor y el jueves 13, a eso de las 7 de la tarde, me llaman y me dicen que había fallecido”, contó Verónica.

Con respecto a la licencia médica que tenía en vigencia, la viuda explicó que Eduardo “estuvo 13 meses de licencia, requerido por los psiquiatras, pero la empresa dejó de pagarle y estuvo dos meses sin cobrar y por eso volvió”.

Entre lágrimas, Verónica se sumó al reclamo del sector de los choferes de transporte público: “Tienen que vacunar a todos los choferes. Le pido a quien sea que lo hagan. Para mí, él era todo y se fue así nomás. No quiero que haya otro Eduardo Vázquez”, lamentó.

Fuente No Ficción Web