A través de las redes sociales del Instituto Madero comunicaron la triste noticia del fallecimiento de Pablo Caruso, uno de los fundadores del Instituto Madero, primer presidente de APRED.

Pablo fue padre de familia numerosa, periodista reconocido. Fue quien facilitó la compra del nuevo terreno para la expansión del Instituto Madero.

Trabajó en casi todos los medios de Argentina y en algunos del exterior: fue columnista en Telefé noticias, trabajó con Chiche Gelblung y con Mauro Viale; y tenía su propio programa en EWTN, la cadena católica de habla hispana en los Estados Unidos, en la cual Jorge Bergoglio fue columnista.

También pasó por varias radios: América, El Mundo, Continental, Radio 10, Radio Cultura y Radio Cope de España. Escribió colaboraciones para Ámbito Financiero, La Nación y el diario Expansión de España. Y condujo además la mañana de una Radio del Episcopado de San Justo, en el gran Buenos Aires.

Además de una numerosísima familia -casado con Marta hace 45 años, eran padres de 12 hijos-, Caruso deja otro legado del que estaba especialmente orgulloso: el Instituto Madero, un colegio técnico secundario que forma en oficios a chicos de pocos recursos, que fundó en Villa Madero con fondos que consiguió del entonces Príncipe -hoy Rey- Felipe de Bélgica, que incluso asistió a la inauguración.

«Rezamos por él y toda su familia, y le estaremos eternamente agradecidos por haber dejado su vida por el proyecto del Instituto», lamentaron desde el Instituto Madero.

Consultado al respecto al Concejal de La Matanza por el Partido Federal, Dr. Miguel Saredi dijo: «A los 72 años falleció Pablo Caruso. Entre otros legados deja un lugar que conozco: el Instituto Madero, un colegio técnico secundario que forma en oficios a chicos de pocos recursos, que fundó en Villa Madero. Quiero hacer llegar mis saludos a su familia y a toda la comunidad educativa»

Pablo en una de las reuniones de APRED por el aniversario de los 25 años