El referente del Partido Federal de La Matanza y estudiante de abogacia de la UNLaM, Nazareno Romero, nos comentó acerca de un restaurante que fue muy importante hace algunos años atrás, al respecto nos dijo: «El antiguo bodegón «El Hornero», se sitúa en la localidad matancera de González Catán frente a la estación. Sus inicios se remontan al año 1958, cuando abrió sus puertas como almacén de ramos generales».
«Éste bodegón estilo pulpería se caracterizaba por sus interiores decorados con sables, pieles de serpientes, un televisor antiguo, un puma embalsamado y otros artefactos antiguos, y sus menues exóticos con carnes de ñandu, avestruz, jabalí. Fue un lugar muy importante, ya que no sólo tenía un ambiente distinto que remontaba a tiempos pasados, sino que además se convirtió en el restaurante predilecto de algunas figuras políticas, como intendentes, concejales y ex presidentes», continuó Romero
«Su edificación que data del año 1918, fue comprada por la familia García, oriundos del barrio de Pompeya, que conocieron el lugar en sus viajes con el ferrocarril a Catán.Hoy en día se encuentra cerrado debido a que por algunas cuestiones sus dueños decidieron cerrar sus puertas en el año 2018», detalló Romero.
Para finalizar Nazareno Romero expresó: «Es importante recordar estos lugares que dan identidad a cada lugar de nuestro municipio tan querido. Como tratamos de difundir siempre junto al Dirigente Provincial del Partido Federal y Concejal de La Matanza, Miguel Saredi, debemos poner en valor nuestra historia, nuestras costumbres, nuestras instituciones, y conocer y recordar nuestros orígenes, como lo reinvidica el Partido Federal».