El Presidente de la Mesa de Acción Política del Partido Federal, Dr. Miguel Saredi saludo a la clase trabajadora en su día: «Es un día muy significativo en el que no solo debemos destacar a nuestros trabajadores activos sino a aquellos que por el contexto de crisis no consiguen trabajo o lo perdieron, ya que experimentan un sentimiento de vacío inexplicable«.

  • ¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 1 DE MAYO?

Precisamente, la idea era rendir homenaje a un grupo de sindicalistas norteamericanos que fueron condenados por participar en la huelga que comenzó el 1 de mayo de 1886 en la capital del Estado de Illinois. La huelga duró tres días, hasta el 4 de mayo, fecha en la que se produjo la Revuelta de Haymarket en la que se detuvieron a tres obreros y cinco fueron llevados a la horca. El motivo de la presencia de organizaciones laborales y sindicales en las calles no era otro que reclamar y exigir una jornada laboral de ocho horas que la patronal no cumplía, a pesar de que la Ley Ingersoll la reconocía.

La huelga acabó con miles de trabajadores despedidos y heridos, una gran mayoría inmigrantes procedentes de Europa. Este acontecimiento marcó el inicio de esta fiesta que hoy conocemos y que se ha instaurado en casi todo los países.

El Concejal de La Matanza, Dr. Miguel Saredi dijo: «La pandemia puso en peligro la fuente de trabajo de muchos vecinos y a otros directamente los aniquiló económicamente, con prestamos y demás. Esto continúa en un contexto de incertidumbre propiciada por las autoridades».

«Estoy orgulloso de cada trabajador de nuestra tierra, de nuestros médicos, de nuestros enfermeros, de los policías, de los obreros, de los municipales, de los panaderos, de los comerciantes, de los metalúrgicos, de los colectiveros, de todos aquellos que dan todo día a día para seguir en pie, el grado de sacrificio de nuestra gente que es atacada por las crisis económicas, la inseguridad y ahora la pandemia no se ve en todo el mundo», continuó Saredi.

Para finalizar dijo: «Quiero saludos a todos los trabajadores en su día, un día atípico dada las restricciones sanitarias, pero pese a todo tengamos la fe que pronto saldremos de esta».