La Juventud del Partido Federal, cuyo titular es Lautaro Flores se expresó por el acomodo que hay actualmente en Transporte.

Alejo Codesido (integrante Juventud Partido Federal Malvinas Argentinas) expresó: «El tema de los acomodos en el transporte a mí entender, es algo vergonzoso, porque ¿cómo puede ser que si no sos familiar de alguien no entrás a trabajar de algo que te gusta ya sea en colectivo o en tren?A mí me parece algo ridículo, yo creo que hay que hacer un cambio de ese estilo de una vez por todas».

«Yo creo que tenemos que eliminar la regla de que si «no sos pariente de alguien no entrás» ya que eso termina en un acomodo y si sos o no familiar de alguien tenés que hacer un curso de 3 a 6 meses y si aprobaste podés estar en tu lugar de trabajo en el transporte y si no aprobaste ya está, no entrás», detalló.

Thomas Rodríguez (Integrante Juventud Partido Federal La Matanza) afirmó que: «De mi punto de vista esta muy mal acomodar gente, ya sea conocidos, familiares, etc. Ya que hay cientos de personas, entre ellas jóvenes que quieren trabajar en estos oficios, y tienen muchas ganas y conocimientos sobre esto. Aveces los «acomodados» no saben ni donde están parados. Esto sucede mayormente en el Ferrocarril. Con mayor frecuencia en la Línea Belgrano Sur, donde es más difícil ingresar si no sos familiar de alguien».

«Es hora de terminar con los acomodados y dar paso a gente que tiene ganas de trabajar realmente en este oficio, y si los familiares de alguien que trabaja allí o conocidos quieren hacerlo que también lo hagan, pero no de una manera privilegiada», comentó.

Javier Cammarata (integrante Partido Federal La Matanza), dijo: «La Argentina del eterno acomodo, ¿por que en nuestro pais seguimos con mentalidad retrogada que atrasan 100 años?. Para tratar de ingresar al Ferrocarril si no tenes un familiar directo o amistad con un representante ya sea de la UF como de la Fraternidad olvidate que tu CV que presentaste va directo a la basura sin generalizar pero muchos de ellos no valoran su trabajo como en mi caso y el de muchos aficionados que dariamos cualquier cosa por aunque sea barrer una formación en las cabeceras. Mientras sigan estos conceptos retrogados no vamos a dejar de ser un pais subdesarrollado y tercermundista».

Victor Casco (Integrante Juventud Partido Federal CABA), aportó: «Para empezar preservar una dinastía que no es tal en un ámbito que tiene que ser sumamente profesional como el transporte únicamente nos perjudica. Una cosa es priorizar a la familia darle oportunidad a hijos de empleados, pero tenemos que considerar el caso de que haya hijos de empleados que no quieran seguir la tradición de papá. Es ahí donde tenemos que tomar otras decisiones, tenemos que estar abiertos a recibir gente nueva y obviamente en el caso de recibir gente nueva que no tenga antecedentes familiares en lo que es transporte tenemos que pensar en lo que es formación, para eso sí hace falta la gente especializada».

«Lamentablemente lo que le hizo mucho daño a este país fue perder las escuelas de oficio, y ese daño lo estamos pagando hoy, no tenemos mano de obra para recuperar, no se preservo la mano de obra de los 60», continuó.

Para finalizar dijo: «La empresa Ferroviaria que había creado Perón con la nacionalización del ferrocarril tenía 250.000 empleados, y el país tenía unos 15 millones de habitantes, hoy 2021 somos 45 millones de argentinos y apenas hay 15 mil ferroviarios».