El Presidente del Partido Federal de la Provincia de Buenos Aires fue entrevistado por Pedro Artaza en su programa emitido por AM1250. Allí Saredi se refirió a la situación sanitaria y social y al armado territorial del federalismo en la provincia.

En diálogo con Artaza y en referencia a la situación sanitaria en La Matanza, el ex diputado nacional sostuvo que «es estos momento tan difíciles yo tomé la decisión hace ya más de un año, de acompañar, ayudar y estar presente cada vez que el municipio lo requiera, pese a que durante muchos años fui el principal opositor al gobierno local. Esto es en reuniones importantes con el ejecutivo o difundiendo y asesorando a vecinos sobre lugares de vacunación o testeos en nuestro distrito».

«Estamos asustados, con temor, porque en las últimas dos semanas vemos como aumentan los contagios, lo notamos en familiares y amigos que se enferman y algunos fallecen» agregando que «es muy mezquina y rastrera la postura de algunos sectores políticos que intentan sacar rédito en medio de esta crisis sanitaria. Es una falta de respeto a todo el personal de salud; médicos, enfermeros, camilleros, ambulancieros, cocineros  y todos quienes están desde hace más de un año dando pelea y hasta su vida en esta pandemia».

Miguel Saredi es Presidente de la Mesa de Acción Política del Partido Federal y desde allí está construyendo un gran armado territorial en la Provincia de Buenos Aires, lugar que afirma, debe ser el «portaviones» que haga despegar al AMBA al interior bonaerense y la Argentina para salir de esta profunda crisis económica y social».

«Nosotros como Federales vemos a la provincia de Buenos Aires como un todo, porque recordemos que hace ya algunos años cedimos lo que hoy es la Ciudad de Buenos Aires -un territorio que era nuestro- y con ello perdimos gran parte de recursos económicos que son propios de lo bonaerenses» explicó Saredi quien además expresó «el nuestro es un partido chico pero tenemos la convicción de que el camino para salir adelantes es la autonomía, la descentralización y el federalismo».