Javier Cammarata, integrante de la Juventud Federal de La Matanza, cuyo titular es Lautaro Flores, habló sobre la situación que se vive en González Catán: «Hoy en día los vecinos de Catán además de padecer la inseguridad, mugre y abandono porque Espinoza sólo se acuerda cuando necesita los votos. Tenemos el nuevo flagelo del pesimo servicio de transporte público ya que los señores de transporte ideal San Justo nos condenan diariamente a los habitantes a un pesimo servicio. Ellos se apoderaron de nuestra línea mas icónica de la ciudad, el 86 que en épocas de su antecesora la Fournier, tenía mas de 10 ramales a Catán, el clasico por Laguna y varios más por Liniers ya sea por Ruta 3 y Ruta 21»
En esa línea el integrante de la Juventud del Partido Federal afirmó: «Hoy en día se reduce a cuatro miserables ofertas, dos por autopista y dos por Laguna, que encima los días de semana, el ramal Catán por Laguna lo podes llegar a esperar más de dos horas y antiguamente tenías un servicio cada 6 minutos, es triste ver como esta descarada empresa hace uso de su posición monopolica y no le importan los usuarios».
Asimismo dijo: «Ni hablar del 96 la primer linea que llegó a nuestra ciudad en 1949. Hoy día te da solo el servicio a Pontevedra y a km38. El ramal González Catán por km32 hace más de 10 años que no llega a Catán y el semirapido en vez de ponerlo desde la estación Catán a Plaza C, no existe, vienen todos de Pontevedra asique a tempranas horas hay que rezar para que pare y tengan lugar ya que vienen repletos, y ni hablemos del mantenimiento de coches rotos mal mantenidos, un día me contó un chofer del 86 que saliendo de cabecera km32 a los pocos metros se le salió el dual derecho en plena colectora de ruta 3, por suerte iba despacio y tenía pocos pasajeros, si le hubiese pasado en plena autopista tendríamos una tragedia como la de Once».
«Lo triste es que la CNRT hace la vista gorda no maduramos como sociedad. Como dejan operar a semejante empresa irresponsable, que ya hace rato no tendría que prestar servicio de pasajeros o vamos a esperar que ocurra una desgracia con sus calamitosos coches, que se caen a pedazos y se quedan a mitad de camino, si ellos reciben subsidios millonarios del estado», comentó
«La empresa Almafuerte siendo provincial esta renovando su flota y poniendo coches nuevos con AA. Lo mismo que la línea 236 de Catán a Morón, que si acompañó el crecimiento de la ciudad hace 30 años. El 236 salía uno cada media hora, hoy día salen cada 5 minutos, espero con esto que las autoridades tomen nota y hagan algo con esta empresa descarada antes de que lamentemos otra desgracia».