El aumento será retroactiva a marzo y se pagará en dos veces, por lo que se completará con el sueldo de julio. Además se acordaron otros compromisos para ascensos, pases a planta permanente y la entrada en vigencia de la ley de paritarias municipales, prevista para julio.

Luego de las manifestaciones llevadas a cabo por los empleados municipales por sus condiciones de trabajo y un salario digno, el Intendente de La Matanza cerró la paritaria con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM).

Se pagará en dos veces, en tanto que el primer tramo, será retroactivo a marzo, será una suba del 25%, y el 7% restante se abonará con los salarios de julio. El aumento será sobre el salario conformado, es decir, sobre el sueldo básico más las bonificaciones, que también repercute a los jubilados.

También se acordó que dos veces al mes, se reunirá la Junta de Ascensos para tratar las corridas de categorías, con prioridad para las más antiguas. También, se acordó que se procurará seguir instrumentando los pases a planta permanente, de los trabajadores que llevan más de un año como temporarios.

Asimismo en junio se firmó que se efectuará el Convenio Colectivo de Trabajo con el Ejecutivo para que entre en vigencia la ley 14.656.