Un hombre, de 52 años, fue asesinado mientras se hallaba en el interior de su domicilio ubicado en la calle Pedro Miguel Obligado, localidad de González Catán, partido de La Matanza, y recibió un tiro en la espalda, desde el exterior de la vivienda, en un confuso suceso que se registró. Las autoridades policiales intentan determinar tanto el paradero del homicida como los móviles del episodio, estimándose que el individuo habría fallecido luego de ser alcanzado por una bala perdida. Funcionarios judiciales descartaron por completo una tentativa de asalto.

La víctima fue identificada como David Villaca Mamani, de nacionalidad boliviana, de 52 años.

En su testimonio, la mujer, que resultó ilesa, dijo que escuchó una detonación y, de inmediato, un grito de su marido, quien empezó a sangrar y también a quejarse de un fuerte dolor en la espalda.

Momentos después, los expertos de la Policía Científica arribaron a la vivienda del matrimonio y, tras revisar el lugar, determinaron que el proyectil de arma de fuego había ingresado a la casa por una ventana, que estaba abierta y luego de atravesar una cortina de tela y a su vez la malla metálica de un mosquitero.

Intervino en el expediente, que de manera preventiva fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”, el doctor Federico Germán Medone, fiscal en turno de la Unidad Temática de Homicidios de los tribunales de La Matanza.

Fuente Fernando Vázquez