La detención se realizó en la calle Peribebuy, en el barrio San Alberto de La Matanza. Un joven de 19 años fue detenido, acusado de haber asaltado y herido de tres disparos en febrero a un efectivo del Grupo Halcón de la policía Bonaerense en la puerta de su casa, en la localidad de San Justo. Como consecuencia de las heridas, el efectivo quedó parapléjico.
El detenido tenía un pedido de captura por el hecho en el que fue herido de gravedad el oficial principal Luis Gómez de 35 años, quien fue atacado a tiros el pasado 25 de febrero cuando llegaba a su casa junto a su esposa.
Además era buscado por un intento de homicidio del 11 de marzo, a pedido del Juzgado de Garantías 6 de La Matanza. El joven tiene antecedentes registrados por robos a mano armada, agregaron.
Con la detención de «Patacón» ya son cinco los apresados por el intento de homicidio de Gómez. Previamente habían sido arrestados K. D. G. de 18; A. L. E. de 21; R. M. S. de 19, y un adolescente de 17 años.
Todos ellos tienen antecedentes penales por robo a mano armada, encubrimiento e intento de homicidio.
EL ASALTO AL OFICIAL GÓMEZ
El ataque a Gómez ocurrió en la calle Perú al 3900, en su cruce con Lynch, de San Justo, cuando el oficial principal llegaba a su casa en su auto Volkswagen Fox junto a su esposa de 37 años, luego de haber ido a visitar a sus mellizos de dos meses internados en un hospital.
Según las fuentes, cinco delincuentes armados llegaron en un auto Volkswagen Gol con intenciones de robo, por lo que de inmediato el policía dio la voz de alto, extrajo su arma reglamentaria y en el lugar se produjo un tiroteo.
Gómez frustró el asalto pero cayó herido de tres balazos, dos de los cuales ingresaron por su axila derecha y el restante por el abdomen.
El efectivo fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde fue sometido a una cirugía, se le realizaron varias transfusiones y se determinó que los disparos le lesionaron el hígado y los pulmones.
La policía determinó que la banda venía cometiendo un raid, ya que ese auto había sido robado poco antes a una familia que llegaba a su casa, de Villa Dorrego, también del partido de La Matanza.