A casi tres años del crimen, se escuchó el tan esperado pedido de justicia por parte de la familia y de todos los vecinos del joven colectivero que fue baleado, el 15 de abril de 2018, mientras manejaba un interno de la línea 620. Hace instantes se conoció la sentencia contra los acusados.

La semana pasada se había realizado el juicio oral por el asesinato de Leandro Alcaraz, donde el fiscal Sergio Antin, de la Fiscalía de Homicidios, había pedido reclusión perpetua por homicidio calificado con alevosía y robo calificado con armas contra el acusado, que resultó víctima Karina Maidana, quien fue víctima del robo por los mismos, en donde los acusados protagonizaron un robo a una chica, a 4 cuadras del lugar donde mataron al colectivero, que resultó primordial para el esclarecimiento del hecho.  Ahora se conoció la sentencia del Tribunal 5 de La Matanza, compuesto por la Dra. Gabriela Silvia Rizzuto, el Dr. Matías Mariano Deane y el Dr. Eduardo Alberto Sbriz, que dieron lugar al pedido del fiscal.

CASO DEL COLECTIVERO LEANDRO ALCARAZ

Leandro Miguel Alcaraz manejaba el interno 103 de la línea 620. En la parada frente al Hospital Paroissien, donde subió hombre. No le pagaron el boleto y discutieron. Hubo insultos y gritos pero igual los llevó hasta donde quería viajar.

En ese momento el hombre mandó mensaje a su hermano, que en ese entonces tenía 17 años, para que lo espere en la Plaza San Pedro y lo ajusticien al chofer.

Al llegar el colectivo, los acusados no dejaba bajar a la gente, y uno de ellos con un pie en el estribo, le efectua dos disparos, impactando una vez en el brazo derecho y perforandole ambos pulmones. Los hermanos corrieron y a las 4 cuadras le robaron el celular a una chica. Ese telefono fue la clave para esclarecer el hecho.

Alcaraz se desvaneció en su asiento. Uno de los pasajeros, lo sacó y lo puso sobre el piso. Desesperado manejó hasta un hospital de la zona pero el trabajador llegó sin vida. El chofer era padre de familia y tenía 26 años.