Así sentenció el Dirigente y vecino de la localidad de Tapiales, partido de La Matanza: «En principio, lamento mucho lo sucedido con la Plaza de La Bandera».

En esa línea Volonnino nos dijo: «La Cruz que constituía el recordatorio de los «caídos en las Islas Malvinas», fue inaugurado en 1982, por el Ex Intendente Municipal Coronel Alberto H. Calloni (meses antes de entregar la Intendencia a Federico Russo, Intendente electo en 1983), en el lugar asistieron los padres de 2 soldados, que vivían en la localidad de Aldo Bonzi».

«Ese tipo de Cruz, también fue colocada en ¡a Plaza de San Justo y en Ramos Mejía, según me dicen testigos del acontecimiento», detalló.

También Miguel Volonnino explicó: «Años posteriores, en Democracia, se realizó una pequeña pared y pusieron una placa. Con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, hicieron un pequeño camino y pusieron un «Obelisco». A fines de marzo de 2021, la Gestión «Intendencia Espinosa», derrumbó el Monumento».

«Seguramente, el Intendente Municipal, Fernando Espinosa dirá las palabras expresadas en la Inauguración de Las Sesiones Legislativas del Concejo Deliberante de La Matanza, referente a Tapiales: “Estamos trabajando para hacer una Plaza de Tapiales nueva…, única…, no de La Matanza, única, más allá de La Provincia de Buenos Aires, va a cambiar Tapiales para siempre, porque va a cambiar todo el Urbanismo, el Planeamiento Urbano alrededor de La Plaza, estamos planificando una zona gastronómica” (…)», exclamó.

«Otra de las frases podría ser: “Tapiales va a Ser Las Cañitas de La Matanza. Yo le digo, los Monumentos no se tiran, no se corren, quedan donde se inauguran. ¿Hace falta decirlo?», siguió.

Para finalizar el referente de Tapiales dijo: «Por último, el 2 de abril de 1982, el Ejército Argentino, tomó las Islas Malvinas y comenzó una guerra, muy lamentable y dolorosa. En aquel momento yo tenía 17 años, estaba en el Colegio Secundario, escuché el hecho por la radio, en la mañana antes de entrar a clases. Q.E.P. D. Combatientes de Malvinas».