Se trata de Rubén Carballo, quien fue soldado en Malvinas en 1982 y representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos en los Ángeles, en el año 1984. Oriundo de la localidad de Laferrere, partido de La Matanza, donde actualmente enseña boxeo en un gimnasio ubicado sobre la Ruta 3.

Carballo, comenzó a boxear a sus 19 años en sus tiempos libres del servicio militar obligatorio en 1981. Era integrante del Regimiento de infantería 3 de La Tablada.

Entre algunas de sus anécdotas que marcaron su vida, se destaca el día que intentó impedir la muerte de un amigo, 48 horas antes de la rendición Argentina. Rubén, relata que aquel 12 de junio había caído en sus brazos un compañero con el que realizó la colimba; en ese momento corrió 500 metros hacia un camión de la Cruz Roja para salvarlo, mientras que en el camino, caían bombas inglesas. Allí, el soldado intentó prender el camión pero lamentablemente, no funcionaba. Llegó a encontrar unas gasas y cuando regresó, su compañero ya no respiraba.

Otro de sus recuerdos, fue el día en el que aprovechó su estado físico y cazó 3 ovejas, que sirvieron de alimentos para él y para sus compañeros.

El regreso de las Islas Malvinas fue muy difícil para Carballo, ya que el recuerdo de lo vivido en combate fue muy duro de superar.

El ex combatiente, utilizó como terapia el boxeo. Su estilo comenzó a llamar la atención en el ambiente y en poco tiempo llegó al Luna Park, cuya experiencia le valió para representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.

Luego abandonó el boxeo por una voraz depresión, desprendida de la guerra y de la muerte de su pequeño hijo de 6 meses.

Este año, al cumplirse 39 años de la contienda bélica, el día viernes 2 abril, Carballo se reunirá en La Matanza con otros héroes de Malvinas, para conmemorar juntos una fecha histórica, que no olvidaremos.

El Dr. Miguel Saredi, presidente del Partido Federal PBA, nos dijo: «Leí la historia de nuestro héroe matancero en TyC Sports y me pareció importante compartirla con este medio, para que puedan difundirla y nuestra gente, conozca a Rubén».

«Rubén, como muchos otros ex combatientes de nuestra tierra, son ejemplos de vida», agregó Saredi.

«Siempre debemos destacar a nuestros queridos héroes, quienes defendieron nuestra Patria, como al maestro Julio Cao de la localidad de Laferrere, quien también combatió en Malvinas y perdió la vida», resaltó Saredi.

Y concluyó diciendo: «Historias como éstas, son las que nos llenan de orgullo y admiración, por quienes consideramos verdaderos héroes, que defendieron a nuestra Patria. Mis respetos. Honor y Gloria, siempre».

Aporte de TyC Sports.