Los cines han sido el lugar de encuentro y de distracción de muchas personas a través del tiempo. En La Matanza supo haber varios cines en diferentes localidades, como es el caso del histórico cine en La Tablada.

El militante del Partido Federal, Nazareno Romero, nos comentó un poco acerca de aquel cine y nos dijo: «Entre las décadas de 1940 y 1950 comenzaron a aparecen las grandes salas de cine locales, Cine Campana como fue el caso del Cine Palermo, luego rebautizado como Martín Miguel de Güemes en La Tablada, ubicado en la esquina de Crovara y Boulogne Sur Mer, donde ahora se encuentra la panadería San Patricio».

Y continuó: «El cine Palermo fue en aquel entonces un cine teatro, con butacas de madera y estilo rústico. Alrededor del año 1976 cambió su nombre a Martín Miguel de Güemes. No hay mucha información precisa al respecto pero es un cine que ha quedado en la memoria de muchos vecinos».

«El nombre de dicho cine tiene un gran significado para nuestro Partido Federa, ya que Martín Miguel de Güemes fue uno de los héroes más grandes y fundamentales de nuestra independencia nacional», dijo.

Romero expresó: «Son estos lugares los que debemos recordar, lugares que marcaron nuestra historia y la historia de muchos de nuestros vecinos mayores».

En esa línea Romero destacó que: «Los cines barriales eran para muchas familias y estudiantes un lugar de entretenimiento y encuentro, además de un punto de acercamiento a la cultura cinematográfica».

Para finalizar Romero dijo: «Como difundimos siempre con el Dirigente Provincial del Partido Federal y Concejal de La Matanza, Miguel Saredi, debemos poner en valor nuestra historia, nuestras costumbres, nuestras instituciones, y conocer y recordar nuestros orígenes, como lo reinvidica el Partido Federal».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Histórico Parque de diversiones de Laferrere