El dirigente provincial del Partido Federal, Miguel Saredi, participó del programa radial «El Pulso», conducido por Eduardo Serenellini, en Radio Perfil FM 101.9, donde opinó sobre el caso «M», la minoridad y la realidad de las familias en situación de calle.

El dirigente expresó: «Hace muchos años se hablaba mucho de la imputabilidad de los menores pero de fondo era la derogación de Ley de Patronato que le daba tutela al Estado sobre los menores de edad» y señaló que «lo único que lograron es dejar la niñez, que estaba teóricamente mal institucionalizada e internada en un instituto, en la calle».

Además agregó: «Bajaron las estadísticas de adopción en Argentina porque hay una preferencia absoluta por el vinculo sanguíneo, cualquier chico que se ve con serios problemas personales y familiares, con madres en adicción o padres en situación de cárcel, en general eran dados en adopción o el Estado se metía».

También aclaró que «con la nueva Ley se deja de lado todas esas medidas y le dan mucho margen legal al vinculo sanguíneo, por lo cual es casi imposible que ese chico salga del marco de su madre, tía o familiares».

Para finalizar dijo: «¿Es preferible que ‘M’ esté en un lugar que tenga clases todos los días, con guardapolvo blanco, aseada, con normas y conducta, con posibilidad de progreso, hasta que el día de mañana sea dada en adopción o es mejor dejarla en la calle debajo de un puente?, el Estado es muy progresista y los niños son sujetos de Derecho pero los dejan tirados en la calle»

Mirá la nota completa: