El Centro de Comerciantes de San Justo, partido de La Matanza, llevará a cabo una nueva campaña para engrosar el banco del nosocomio.

Con el objetivo de colaborar con el hospital Posadas y los pacientes que se encuentran internados en ese nosocomio nacional ubicado en la localidad moronense de El Palomar, el Centro de Comerciantes de San Justo, con sede en Entre Ríos 3.348, será nuevamente escenario de una colecta de sangre que se desarrollará este viernes de 9 a 12.

En comunicación con El1 Digital, María Laura Tonlorenzi, integrante del Centro, explicó: “Se brindarán turnos previamente a la jornada y los voluntarios serán llamados antes para una breve entrevista. Se dan cinco turnos cada media hora y se espera un total de 30 personas para evitar la aglomeración. Contamos con todos los protocolos de cuidado por el coronavirus”.

“A los participantes se les envía un folleto explicativo y muchos son donantes que se acercan todos los años. Los profesionales de la salud del hospital Posadas se acercarán con todos los equipos para la colecta”, contó Tonlorenzi.

Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud, haber desayunado, pesar más de 50 kilos, haber dejado pasar un año desde el último tatuaje o piercing, no haber tenido síntomas de coronavirus en los últimos 30 días y, si la persona ya se vacunó contra el COVID-19, debe dejar pasar 14 días.

Los voluntarios que quieran acercarse para colaborar con el banco de sangre del hospital Posadas pueden comunicarse telefónicamente al 15-3614-7649.

Fuente : El 1 Digital