El Dirigente Provincial del Partido Federal, Dr. Miguel Saredi preocupado por la inseguridad en todo el territorio Bonaerense dijo: «Las cifras oficiales, dicen que la inseguridad aumentó descontroladamente, pero detrás de esas cifras hay familias destruidas, hijos que no podremos ver crecer, huérfanos, mujeres y hombres; ¡que a diario pierden la vida!».
En esa línea el Concejal de La Matanza destacó que: «No son sólo -cifras-, ¡son personas! Y no sirven de nada las justificaciones sociales o políticas para calmar el dolor de perder a un ser querido».
«Hace años, que venimos denunciando y reclamando esta escalada y cronología de violencia. No importa si es de un lado o del otro de la Gral. Paz. No nos vengan los mezquinos, o los oportunistas de siempre, a echarse la culpa unos a otros», enfatizó el Dirigente.
El Dr. Miguel Saredi exclamó que: «Hoy, tenemos dos Pandemias, la del Covid y la Inseguridad. Se sufre en todas partes, en Villa Lugano, en Mataderos, en Villa Madero, Villa Celina, o Gonzalez Catán. Los responsables de proteger al ciudadano, e implementar las políticas publicas sobre Seguridad en el AMBA, se tienen que hacer cargo de una situación que ya está descontrolada y que requiere de la participación de todos y que junto a los vecinos podamos hacer nuestro aporte para encontrar soluciones».
«Si los Gobiernos Bonaerenses y de la Ciudad, nos hubiesen escuchado al menos un poco, durante todos estos años, cuando advertimos tantas veces la necesidad de reforzar los controles en bastos sectores, principalmente aquellos que rodean la Av. Gral Paz, como asi también los principales accesos, seguramente hoy no tendríamos que lamentar la ausencia y desesperada búsqueda de Maia y tantas otras victimas», indicó.
Para finalizar el Dr. Miguel Saredi dijo: «A través de este medio, queremos hacer publico nuestro deseo y el de todos los ciudadanos, de que aparezca Maia con vida y de que quienes tienen la responsabilidad de la Seguridad de la población, se ocupen de encontrar soluciones».