En el aniversario 8°, que Francisco Bergoglio fuera nombrado como el máximo referente de la Iglesia Católica, los Obispados de San Justo y Laferrere organizaron una peregrinación que comenzó en la Capilla Cristo Obrero del Km 45 y finalizó en el Polideportivo San José de Isidro Casanova
La larga caravana recorrió varios barrios de La Matanza, y conmovido por el gesto, Bergoglio grabó un mensaje que pronto se viralizó por las redes.
La actividad dió inicio este sábado 13 de marzo a las 9.30 horas. Bajo el lema “La Matanza peregrina por tierra, techo y trabajo”, los fieles de la parroquia San José Obrero organizaron una caravana para conmemorar los ocho años de pontificado del Papa Francisco.
Vehículos que transportaban figuras de la Virgen María y de San José, fueron guiados por los bomberos voluntarios, personal policial en patrulleros y motos que eran escoltados por cientos de fieles que marcharon a pie bajo el rayo de sol.
En el camino, hicieron tres paradas , dos para realizar bautismos y una para descansar, hidratarse y realizar un almuerzo para reponer fuerzas y continuar.
El Padre Tano, junto a los curas de la pastoral social, el Obispo de Laferrere Martín Torres Carbonell , el Obispo de San Justo Eduardo García, el Párroco de San Justo Santiago Rostom y colaboradores de la Obra San José marcharon junto a los peregrinos .
En el camino se encontraron con varias expresiones artísticas para animar a los caminantes.
Mariachis , artistas callejeros , murgas y un vehículo con parlantes se disfrutaron durante el recorrido .
La Banda Sinfónica de la Policía De la Provincia de Buenos Aires los recibió al ingreso del predio detrás del Hogar Bottaro donde se realizó el descanso .
El cierre de la actividad, fué con una misa en la parroquia San José de Isidro Casanova.
Al enterarse de la iniciativa, desde el Vaticano el Papa Francisco les envió un mensaje de aliento a los peregrinos, que se viralizó rápidamente a través de YouTube.
“Queridos hermanos, sé que ustedes están haciendo la caravana de San José por toda La Matanza. San José los cuida con esa ternura de padre que tuvo para con Jesús. Gracias por hacer esta caravana en este mes de San José. Confíen en él, pídanle, él nunca defrauda» sostuvo el pontífice
Por Daniel Dauria
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: