El presidente del Mesa de Acción Política del Partido Federal de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Miguel Saredi, ante los reiterados reclamos que ha recibido por los vecinos de La Matanza, se reunió con médicos del PAMI, que le han explicado la situación que atraviesan en La Matanza: «Los profesionales, me explican que esta problemática es debido a una reducción de facturación de las prestaciones que cobran los médicos, de un 50% a un 33%, razón por la cual, muchos médicos, decidieron no firmar las renovaciones contractuales».

Además, el Dr. Miguel Saredi, quien es Concejal de La Matanza detalló que: «También me indicaron, que hay una reducción en cuanto al pago por prestar atención en los domicilios de los afiliados y en los centros de jubilados. A todo esto, se le suma el reclamo que vienen realizando, para se garanticen las herramientas y los elementos de protección, en un contexto de pandemia, donde muchos médicos todavía no están vacunados».

«En las últimas horas se produjeron numerosos reclamos por parte de los jubilados en las oficinas de Pami de San Justo para que les asignen otro médico de cabecera, ya que informaron que los que tenían se los habían sacado, con ello perdiendo gran parte de sus historias clínicas», esa es la situación, agregó Saredi.

Según precisó el dirigente Provincial: «Hay alrededor de 10.000 afiliados al PAMI, que se encuentran afectados a esta problemática».

Para finalizar Saredi dijo: «Es una situación preocupante para nuestros abuelos.Vamos a seguir de cerca este tema, pidiendo un informe y solicitando, les brinden una pronta solución a nuestros abuelos».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Miguel Saredi: «Vamos a reclamar al Pami, para saber qué está pasando con los médicos de cabecera»