Los trabajos permitirán mejorar la presión del suministro de agua y el acceso al servicio para más de 2500 habitantes del lugar. El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) dio inicio a la ejecución de las obras de agua en el barrio Puerta de Hierro, La Matanza.
Los trabajos comenzaron en las calles Gavilán y Pekín, y consisten en la construcción de una nueva toma que mejorará la presión del suministro de agua y el acceso al servicio de los más de 2.500 vecinos y vecinas que residen en 650 viviendas de la comunidad.
El frente obra se encuentra en lo que será de empalme de la red con la cañería de abastecimiento de agua potable que llevará el servicio al barrio.
Además, en el marco del proyecto de reurbanización del barrio ya se realizaron acciones de puesta en valor de espacios públicos, la edificación de un polideportivo y se está trabajando en el mejoramiento de los corredores centrales del barrio.
También está planificada la construcción de las redes de cloaca. La obra a ejecutar permitirá mejorar el servicio de desagües en el barrio y consistirá en la construcción de la red secundaria cloacal para la evacuación de los efluentes y aliviar la red existente.
Los trabajos son financiados por el organismo y supervisados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense
Fuente Perspectiva Sur