Entrevistamos al Dr. Miguel Saredi, Pte. de la Mesa de Acción Política del Partido Federal, para conocer algunas ideas del Partido al que representa. 

Saredi indicó: “Nosotros, trabajamos en el Partido de la Provincia de Buenos Aires, pero plenamente consustanciados con el ideario del Partido Federal, a nivel nacional».

“Tanto su presidente, Daniel Madeo, como otros dirigentes; están trabajando en puntos sustanciales para los argentinos con vistas a las elecciones del 2021, que, en breve; se terminarán de desarrollar».

– ¿En que se diferencia el Partido Federal de otros partidos?

– “El Partido Federal es diferente a otros movimientos políticos argentinos. Porque»:

Tiene una historia que contar.

❏ Un presente que construir y

❏ Un futuro para cambiar la Argentina».

 

IDENTIDAD NACIONAL

¿Son firmes defensores de la Identidad Nacional?

– “El Partido Federal, rescata nuestras tradiciones y a nuestros hombres del federalismo, como a: Belgrano, San Martín, Güemes , y por supuesto a nuestros formadores y defensores de la causa federal; como el coronel Manuel Dorrego , Juan Manuel de Rosas, y a todos nuestros caudillos Federales.”

 

– ¿Pero no se quedan solamente en una actitud parcializada de nuestra historia?

–  “No. Porque defendemos nuestro pasado común y a todos nuestros hombres, pero no solamente a aquellos cercanos a nuestro ideario, sino también, a los que tienen una visión positiva y constructiva de nuestra propia historia argentina y por ello -como hacen los grandes países del mundo- rescatamos muchas ideas y valores defendidos por hombres como Juan Bautista Alberdi, Nicolás Avellaneda, o el mismo General Roca.”

-“Este año, hablamos con la familia Lavalle, para realizar una actividad juntos, porque no queremos que la historia nos divida, y nos entregue más aún al extranjero. Tenemos en claro nuestra formación y adscripción a los Institutos revisionistas como el Instituto Rosas, pero creemos que los argentinos debemos también rescatar grandes ideas y hechos de distintos hombres y sectores, aunque no coincidamos con su posición política».

– ¿Por qué insisten con que sólo el federalismo puede sacar a la Nación adelante?

-«Creemos firmemente que la única forma de sacar a la nación adelante es: sólo con Federalismo. Federalismo, es sinónimo de mayor democracia, de mejor república, en cuanto a cercanía de los representantes y representados, y la división de poderes.”

– ¿Y cuáles son algunos principios fundamentales?

– “Tenemos algunos ejes fundamentales como, la defensa de la:

Soberanía territorial.

❏ Descentralización.

❏ Autonomía.

❏ Gobiernos locales. .

Nuestros equipos están desarrollando ideas concretas para todos estos puntos».

– ¿Quiere agregar algunas ideas fundamentales del Partido?

– “Te desarrollo un punto fundamental en este reportaje, y en otros podemos desarrollar temáticas más provinciales y municipales.Hoy podemos comenzar con un principio fundamental para nosotros que es el punto uno que te mencionaba: la SOBERANÍA TERRITORIAL .”

– “La soberanía, la defendemos de manera tradicional, y tenemos una historia de Defensa de nuestro territorio. Creemos y sostenemos la Integración nacional desde Dorrego – Rosas, hasta aquí.No cejamos en la necesidad de seguir sosteniendo la Recuperación de Malvinas.Los federales siempre soñamos en nuestro ideal de la reconstrucción del Virreinato del Río de la Plata».

«Somos Nacionalistas».

«Pero creemos también que para defender nuestra tierra y su ocupación debemos defender nuestra distribución territorial:Descentralizando y dando poder federal a provincias y municipios, por eso queremos la:

❏ Distribución uniforme de la población.

❏ Desconcentración de los conurbanos.

❏ Ocupación uniforme de los espacios y el territorio nacional.

 

«Para que la gente entienda, a veces decimos; -aunque no sea estrictamente verdad por las diferencias sociológicas, religiosas, etc.-, que no somos Estados Unidos del Sur, por nuestra falta de apego al Federalismo y a las diferencias de ocupación de nuestro territorio, entre otros motivos fundamentales».

PLANES Y PROGRAMAS

«Tenemos Planes y programas para la ocupación y defensa de nuestra soberanía territorial.

Tenemos todo un plan estratégico que llamamos Pampa Sur Federal, que sostiene distintos programas como:

Cada familia con su lote.

❏ Volver al PAGO.

❏ Difusión y propagación de la Propiedad (regularización dominial).

❏ Distribución de tierras fiscales.

❏ El ejemplo de la ley del hogar estadounidense.

❏ La defensa del sector agropecuario, (siempre citamos como un ejemplo: Europa, con sus subsidios)».

 

– «Podemos construir una gran Nación con nuestras materias primas, más valor agregado. Tenemos que explotar nuestras ventajas competitivas,  y tener un plan estratégico basado en la cadena agroindustrial».

Finalmente, Dr. Saredi: ¿algo más para agregar?

– “Explicaremos  en otros reportajes los traslados de las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial .Pero para finalizar, te dejo algunas ideas fundamentales para nosotros como;

  ❏ Descentralizaciòn permanente de todas las gestiones y actividades públicas.

❏  Descentralizaciòn de la Recaudación tributaria (una nueva ley Fiscal Federal).

❏ Desarrollo de potestades tributarias locales, para provincias y municipios.