Llegaron a nuestra redacción numerosos reclamos vecinales sobre el estado del mantenimiento del Metrobús de La Matanza, sobretodo en el Centro de Transbordo de González Catán. 

Con 17 estaciones y una extensión de 16 kilómetros, une las localidades de González Catán y San Justo. La obra resultó de gran beneficio por la notable disminución en el tiempo de viaje de miles de usuarios diarios, pero su mantenimiento es casi nulo y provoca la rabia de los usuarios.

Los usuarios se quejan por la falta de limpieza o el escaso mantenimiento: «No hay mantenimiento. El Centro de Transbordo del KM 29 es un asco de la mugre. En la ruta 3 se formaron muchos pozos y de noche en gran parte del recorrido no hay luz, además se la basura acumulada».

Día a día los usuarios del Metrobús de La Matanza ven un paisaje donde la basura y los desperdicios predominan por sobre las paradas, donde hay hasta ratas. Por lo que los vecinos exigen más limpieza en todas las paradas.

También reclaman por el aumento de unidades para que se agilizar la frecuencia y no haya que esperar horas en las estaciones.