El Dirigente Provincial del Partido Federal, Dr. Miguel Saredi estuvo en la radio CNN AM950, donde explicó como perjudican la política de precios máximos, y otras medidas a uno de los sectores más dinámicos del campo argentino y de la cadena agroalimenticia: el sector lácteo.
En las últimas horas Miguel Saredi se refirió la extensión del Programa «Precios Máximos» señalando que termina perjudicando a todas las empresas de la cadena agroalimentaria.
En diálogo con Julieta Tarrés en CNN Radio, el Presidente de la Mesa de Acción Política del Partido Federal agregó «lo que noto es que las empresas de la cadena alimentaria que trabajan bien y en blanco, son seriamente perjudicadas y eso a su vez lleva al desabastecimiento en algunos productos, situación que los consumidores ya vienen notando hace algún tiempo».
En relación a la posición del sector lácteo Saredi expresó «Las grandes empresas trabajan en regla y pagan todos los impuestos, pero hay pequeñas PYMES que no lo hacen o lo hacen a medias, y de esa manera lo que se logra es bajar la calidad y la rentabilidad de lo que trabajan bien».
Saredi quien es productor agropecuario y está ligado al sector productivo también hizo mención a la situación general de la industria en el país «yo no soy liberal, pero con esta altísima presión impositiva y con estas reglamentaciones laborales es muy difícil para las empresas trabajar y ser rentables» y agregó «es una lástima porque son esas empresas -las del sector agroindustrial- las que le dan a la Argentina la posibilidad de competir en el mundo».
Para finalizar el concejal de La Matanza afirmó que una buena medida sería «reforzar Precios Cuidados y establecer una canasta básica para los sectores más populares y de esta manera lograr un control de precios sin destruir a las empresas».
Mirá la nota completa: