La noticia fue confirmada por el intendente de Navarro, Santiago Maggiotti y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Se trata de un ramal que no presta servicio de pasajeros desde 1993.

El objetivo, según trascendió, es implementar un servicio suburbano con cabecera en González Catán, pasando por las estaciones de 20 de Junio, Kilómetro 45, Marcos Paz, Villars, Lozano y finalizando en Navarro.

Se trata, en efecto, de un trazado que no recibe trenes de pasajeros desde 1993. Al igual que ocurrió con la extensión a 20 de Junio, la traza ferroviaria se encuentra abandonada (aunque custodiada) y tendrá que ser sometida a una renovación para permitir el paso de trenes de pasajeros.

Por su parte, el intendente de Navarro destacó: “Esta semana se publicó la licitación para la reconstrucción de las vías para que el tren llegue a Navarro después de muchos años. Muchos vecinos que deben venir por trabajo o estudio puedan usar este servicio. Permitirá volver a tener un servicio con Buenos Aires, sabiendo el progreso que eso significa»

Fuente: Rieles Argentinos.