En diálogo con el periodista Pedro Artaza, el Dr. Miguel Saredi se refirió a Borgen -la serie que en las últimas semanas se convirtió en tendencia en Argentina- destacando las bondades del parlamentarismo y también manifestó la necesidad de no dejar agraviar al pueblo de La Matanza.

«No podemos permitir que nadie agravie al pueblo de la Matanza por su condición social o color de piel. Me resulta indignante ver “La Matanza” muchas veces tendencia en redes y que sectores de la oposición promueven un nivel de odio clasista similar al otro extremo de la grieta. Es doblemente grave pues lo hacen amparados en determinado nivel social y educativo».

En una extensa entrevista por AM1250 el Dirigente del Partido Federal destacó la importancia del parlamentarismo y la autonomía de los municipios «La serie se hizo muy popular porque a muchos Argentinos nos llamó la atención la austeridad y la sencillez de los primeros mandatarios dinamarqueses, algo que no ocurre muchas veces en nuestro país».

La serie danesa Borgen es una de las joyas ‘perdidas’ en el catálogo de Netflix. Estrenada hace 10 años, son tres temporadas. Se centra en el sistema político de Dinamarca y una ficticia Primera Ministro Danes

borgen saredi serie

En referencia al parlamentarismo Saredi expresó «nosotros con Juan Manuel Urtubey venimos hace mucho tiempo destacando las bondades de ese sistema de gobierno pero no fuimos escuchados. Es una forma que el Poder se pueda consensuar y compartir con distintos partidos políticos no sólo en momentos difíciles, sino en general».

«En la Argentina es clave buscar la manera de ir hacia un sistema Federal y a un sistema electoral representativo. Si no solucionamos la forma de que el vecino y el ciudadano participe y se involucre, nunca vamos a salir de esta sociedad dividida sin ningún punto de acuerdo y así es muy difícil contruir algo serio» sostuvo Saredi.

Escuchá el audio completo:

«Las redes sociales reflejan lo que está pasando en la sociedad y en la calle, y esa exacerbación del odio clasista en el caso de La Matanza es tremendo». finalizó Saredi.