En el día de hoy y bajo el lema «Que el derecho no sea un delito» familias enteras de González Catán que se encuentran en la «Toma del KM32» en el Barrio Los Ceibos, se manifestaron en la puerta de la Municipalidad de San Justo para pedir una solución y no ser desalojados.

En medio de una semana clave en relación a la toma de tierras en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, familias que tomaron un predio ubicado en el Barrio Los Ceibos de González Catán, marcharon hasta la puerta de la Municipalidad de La Matanza para reclamar al intendente Espinoza por una «pronta solución«.

El reclamo fue acompañado por sectores del Frente de Izquierda quienes además denuncian hostigamiento de la policía Bonaerense y la Gendarmería Nacional que se encuentran en el lugar para evitar que la toma continúe avanzando.

Mirá el video:

En relación al predio, se trata de 300 viviendas que fueron tomadas en las últimas semanas «Nosotros iniciamos la toma porque son casas que no son de nadie y las necesitamos» expresó días atrás una de la ocupantes a un medio local.