Un rapero de 23 años que desde pequeño ha tenido que enfrentar una vida difícil, sin embargo, su situación no fue un impedimento para alcanzar más de 17 millones de plays en todas las plataformas de música digital, hacer shows frente a 5000 personas y cumplir el sueño de muchos, vivir de la música.

Nicolas Gabriel Sanguinett Adamovicz es conocido artísticamente como Nissa. Con su madre gravemente enferma y un padre ausente por adicciones desde la adolescencia, el artista oriundo de la zona oeste, salía a la calle a buscar el pan de cada día.

Ahora su realidad ha superado el sueño y ha alcanzado los 100.000 suscriptores en YouTube y lo 70.000 oyentes en Spotify.

DE VENDEDOR AMBULANTE A CUMPLIR SU SUEÑO

Nicolas siempre se ha caracterizado por no bajar los brazos y esforzarse. Cuando tenía apenas 14 años, su padre abandonó el país, por lo cual se vio obligado debido a la falta de estudios a trabajar en la venta ambulante para mantener a su hermana y a su madre, quien sufre una extraña enfermedad inflamatoria denominada Still del adulto y por la que se ve imposibilitada de realizar esfuerzo alguno.

“La situación era muy delicada, mi vieja no podía ni moverse prácticamente y yo no podía conseguir trabajo formal así que decidí salir a vender sándwiches, creo que esa etapa definió mi futuro porque encontré refugio en las letras. No había nada que me hiciera mejor que volver a mi casa a componer”, cuenta con la voz entre cortada.

Produciendo temas en su habitación y escribiendo sus letras en un bloc de notas, lo que comenzó siendo una forma de desahogo ante el delicado momento que atravesaba, se convirtió en un proyecto profesional en 2018 luego de subir su tema titulado “Coscu Army” este video fue recomendado por el famoso streamer Martín Pérez Di Salvo (Coscu) y el reconocido trapero Neo Pistea, lo que revolucionó las redes de Nissa y lo hizo conocido en el ambiente.

CIENTOS DE MILES DE PERSONAS LO SIGUEN EN TODAS SUS REDES SOCIALES

Luego de aquel suceso Nicolás sacaría sus dos sencillos más populares, “Si Pudiera”, con casi 4 millones de reproducciones en YouTube y “Me amarás” con más de 3 millones de reproducciones. Ambos singles se orientan hacía el Trap Sad, una variación del popular género musical, que encuentra sus máximos exponentes en Lil Peep, XXXTentación y Juice Wrld.“En ese momento no entendía lo que estaba pasando, yo subía temas para sacar todos los sentimientos que tenía adentro mío, pero de repente gente súper importante estaba escuchándolos y reaccionándolos. Por suerte apareció Dante Pagez (mi actual mánager), con él que empezamos a trabajar juntos y aparecieron los shows con más de 5000 personas” comenta Nissa.Pocos días después, Nissa realizaría una colaboración junto a Lautaro López en el single “Te perdí”.

Este single acumula 1,5 millones de reproducciones y fue el detonante del llamado de Federico Iván, dueño de FIM Records. La productora por la que han pasado artistas como Paulo Londra, Frijo, Ecko, Papi Champ, Kódigo, entre otros, se interesó en el particular estilo del joven moronense que de a poco se abría paso en la escena.“Fede era productor de Lautaro, al escuchar lo que hicimos se contactó con mi mánager y nos ofreció empezar a trabajar en el estudio. A pesar de que siempre me produje a mí mismo, sabía lo importante que era FIM Records en la escena y no podía dejar pasar la oportunidad. También incluí en el proyecto a Phontana, mi amigo y beatmaker, que actualmente está produciendo un tema de Rei, Duki y Neo Pistea” Cuenta el artista muy agradecido por la chance de trabajar con “Las grandes ligas”.

Sus obras y colaboraciones derivaron en la propuesta formal de OneRpm, la internacional distribuidora digital que trabaja junto a varios artistas reconocidos de la escena.En cuanto a su futuro el artista concluye: “Quiero continuar por este camino, demostrar lo versátil que puedo ser y llegar a lo más alto con mi equipo, FIM Records, pero sé que falta mucho y esto es solo el comienzo”.

Redes sociales de Nissa: https://www.youtube.com/c/NissaMusic https://cutt.ly/ad1lqCEhttps://www.facebook.com/NissaFlow https://www.instagram.com/nissaoficial/