Ocurrió el día miércoles 29 de julio de 2020 por la tarde, donde personal de bomberos fue alertado y acudió al lugar la primera dotación a cargo del Oficial Auxiliar Guillermo Amado, con el Móvil 34 del Destacamento N° 4 de González Catán, quien al arribar al lugar constató que se trataba de un incendio generalizado en una edificación.

Ante la magnitud se solicitó la colaboración de los Móviles de Bomberos 14 (Dto. N° 4) y 42 (Dto. N° 3) quedando posteriormente a cargo del incendio, el Sub Comandante Raúl Herrera.

PERDIDAS DE OBJETOS HISTÓRICOS

Hubo pérdidas materiales del lugar, ya que en el interior de esta edificación se encontraban elementos históricos, pertenecientes a la Basílica de Luján, como también el primer carro de Bomberos Porteño, entre otros con una importancia y un valor sumamente elevado.

No hubo víctimas fatales, ni heridos.

Ante la crisis económica que está viviendo el personal de bomberos, reciben donaciones a través del siguiente link: http://bomberosvoluntariosdematanza.org/donar/

Todo lo recaudado será destinado a la compra de equipamiento y elementos de protección personal para los Bomberos Voluntarios, como así también en invertir en nuevas unidades.