El sanatorio fue denunciado por mala praxis luego de la muerte de Érica Santillán, una mujer de 30 años que estaba embarazada y habría ingresado al nosocomio con pérdidas.
Érica era sargento de la policía bonaerense,madre de un nene de 9 y una nena de11 años, y estaba embarazada. El 9 de julio se había dirigido al sanatorio a causa de pérdidas, fue ingresada al quirófano y llegó a dar a luz a su hija, se encontraba estable, pero cuatro días después Érica muere a causa de una hemorragia.
La familia denuncia mala praxis y mala atención por parte del personal desde el momento en que Érica ingresa en el sanatorio.
La familia aseguró que la “atención del personal fue pésima” desde un principio, ya que “insultaron y maltrataron” a Erica, llegándole a decir “levántate la grasa” cuando estaban revisándola.
Érica había ingresado sin dolores, y el viernes 13 de julio, en el último parte brindado a las 14 : 30 hs, indicaron que al día siguiente la pasarían a sala común, si seguía mejorando su estado.
Ese mismo día, dos horas después, llamaron a los familiares para informarles que Erica se había descompensado y cuando llegaron se enteraron de que ya había fallecido.
La beba continúa internada en el servicio de neonatología del sanatorio ubicado sobre el kilómetro 26 de la Ruta 3.
El día 20 de julio, día del amigo, familiares de Erika se hicieron presente frente al nosocomio para manifestarse en pedido de justicia.