En díalogo con Lucio Di Matteo, Miguel Saredi reafirmó la necesidad de trabajar por la autonomía de los municipios y cortar con la dependencia de la «caja de la provincia». Además sostuvo que la provincia de Buenos Aires es doblemente discriminada en cuanto a recursos.

«La gran densidad poblacional del conurbano y todo el esquema de movilidad de la gente hace circular al virus» expresó Saredi, quien además destacó la importancia de los gobiernos locales, que desde el inicio de la pandemia y con gran esfuerzo se están haciendo cargo de tareas que muchas veces les corresponden a la provincia y a la nación.

«Muchos municipios tienen hoy a su cargo tareas que antes no tenían; como el control de precios, que es un tema de la Secretaría de Comercio, pero también intendentes y empleados municipales están sin descanso trabajando y realizando entrega de alimientos o llevando adelante el programa DetectAR en los barrios. En este sentido hay mucha lejanía con los estados nacional y provincial» afirmó el Saredi.

Con respecto a la coparticipación que reciben tanto la provincia como los municipios, el Presidente de la Mesa de Acción Política del Partido Federal, sostuvo que «la provincia aporta un 38% y recibe apenas un 22% de coparticipación pero luego de ese porcentaje sólo un 16% llega a los municipios.

Escuchá la nota completa:

En concordancia con la postura de Saredi, el conductor de «Sin Despertador» que se emite por Radio Latina y Telemax, afirmó «me parece que acá está el corazón de la cuestión, y este es uno de los temas importantes a discutir cuando pase la pandemia».