En el marco del Plan Argentina contra el hambre, la tarjeta Alimentar tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y su distribución y puesta en funcionamiento comenzó en diciembre pasado.
Sin embargo, los operativos de entrega de las tarjetas que se realizaban en los territorios debieron ser interrumpidos a partir del aislamiento dispuesto por la pandemia de coronavirus y, por esa razón, quienes no llegaron a recibir el plástico cobran la ayuda a través de la AUH.
El 17 de julio recibirán el pago quienes posean la tarjeta y, para los demás, el cronograma será el siguiente: el lunes 13 de julio, quienes tienen el documento terminado en 0 y 1; el martes 14, con el documento terminado en 2.
Quienes tengan documento terminado en 3 cobrarán el miércoles 15 de julio; en 4, el jueves 16; en 5, el viernes 17; en 6, el lunes 20; en 7, el martes 21; en 8, el miércoles 22; y quienes tengan el documento terminado en 9, cobrarán el jueves 23.
La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta seis años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.
Establece un monto de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos; y permite comprar todo tipo de alimentos.