Gran despedida por parte de familiares y amigos de Lucas, con caballos de desfile y un grito de lucha por justicia.

Mirá el video:

En la madrugada del viernes, Lucas Nahuel Verón estaba festejando su cumpleaños número 18. Con un amigo fueron, en moto, a comprar gaseosas en un maxikiosco.

Cuando regresaban a su casa, en Villa Scaso, localidad matancera de González Catán, una patrulla policial comenzó a perseguirlos y los agentes dispararon contra ellos, sin motivo alguno. Una bala atravesó el pecho de Nahuel dejándolo sin vida.

Este año Lucas tenía el objetivo de comprarse una camioneta. Quería hacer fletes para colaborar con la economía de la casa. Tanto su padre como su mamá están sin trabajo, por lo que la decisión este año fue dejar el colegio y buscar una salida laboral.

View this post on Instagram

González Catán: Emotiva despedida para el joven asesinado en un confuso episodio #LaMatanza #Policiales Gran despedida por parte de familiares y amigos de Lucas, con caballos de desfile y un grito de lucha por justicia. Mirá el video: https://youtu.be/xU0Z5JvqbcE El hecho ocurrió en el día viernes cerca de las 2 de la mañana en inmediaciones de la avenida Intendente Russo y La Bastilla en en Villa Scasso. Se trata de Lucas Nahuel que se encontraba festejando su cumpleaños. El joven de 18 años era «Campero», desfilaba con caballos. Lucas salió a comprar bebidas junto a su amigo a bordo de una moto, y en medio de una balacera recibió un impacto, perdiendo su vida. En las últimas horas se realizaron dos detenciones, se espera la pericia balística para saber quién fue el ejecutor del hecho.

A post shared by El Nacional De Matanza (@nacionaldematanza) on

De acuerdo a los resultados preliminares de los médicos forenses de la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, no se pudo obtener un proyectil o plomo del cadáver para un futuro cotejo balístico ya que el tiro atravesó al chico de adelante hacia atrás. Pero se espera la pericia balística de las armas para saber quién fue el ejecutor del hecho.

Momentos después del hecho se produjo la detención de dos policías sospechosos, que están imputados por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego». En la causa interviene la jueza de Garantías 1 de La Matanza, Mary Castillo