El concejal de La Matanza y presidente del Partido Federal advirtió: «Estamos en el peor momento de la pandemia».

En diálogo con Lucio Di Matteo en su programa “Sin Despertador”, Miguel Saredi expresó: “estamos afrontando lo que pareciera ser el peor momento de la pandemia, y quiero destacar especialmente todo el trabajo que estamos haciendo en conjunto entre el gobierno municipal y los gobiernos nacional y provincial. Aún marcando nuestras diferencias, el trabajo mancomunado es muy importante y desde un principio me puse a disposición para ayudar”.

Sobre el avance de la pandemia en el distrito, Saredi subrayó que: “se hizo un gran esfuerzo estos meses para poder llegar lo más preparados posible, y en este sentido La Matanza, aún cuenta con recursos sanitarios para hacer frente a la pandemia, pero como siempre digo; el que pueda, debe permanecer en su casa y salir lo menos posible, aún sabiendo las dificultades económicas que en muchos casos ello implica”.

El comunicado emitido por el Consejo Operativo de Emergencia indica que tomando como referencia la tasa de contagios cada 100.000 habitantes, La Matanza se encuentra por debajo de la media de infectados del Gran Buenos Aires, y sostiene que el 20% de los casos se han dado en “barrios populares” y el 80% de los contagios sucedieron en otros barrios y localidades cercanas a la Ciudad de Buenos Aires.

Para finalizar, el dirigente del Partido Federal de la Provincia de Buenos Aires, hizo un pedido especial a todas las fuerzas políticas: “les pido a todos los espacios políticos y a sus dirigentes que no hagan política partidaria en este momento tan difícil; es tiempo de acompañar y estar todos unidos”.

Escuchá el audio completo:

 

Por su parte, Di Matteo agregó: «El área más afectada es el conurbano bonaerense y allí La Matanza es el municipio más populoso por eso crece la preocupación».