La información fue confirmada por el Dr. José María Malvido, Jefe de Unidad de Infectología del Hospital Alberto Balestrini. «Por momentos vivimos situaciones de desbordes que luego bajan y se hacen controlables».
En diálogo con Radio Universidad el Jefe de Unidad de Infectología del Hospital Alberto Balestrini, precisó detalles sobre la situación de los tres hospitales provinciales del Partido de La Matanza.
«En los hospitales Simplemente Evita del KM 32, en el Paroissien y en el Balestrini la ocupación de camas ronda el 70%» afirmó el infectólogo haciendo referencia al total de camas entre casos de COVID y pacientes internados con otras patologías.
En esta linea, Malvido sostuvo que los hospitales de La Matanza tienen una capacidad que depende en gran medida de las derivaciones que se puedan hacer hacia los centros de aislamiento que se instalaron en distintos puntos del distrito, y que albergarán a pacientes leves que no requieran internación, y que no puedan realizar el aislamiento en sus domicilios.
Con respecto a esta nueva estapa de la cuarentena el doctor expresó «Estamos en una instancia que sabemos que va a empeorar y es algo que estamos esperando. Es ahora cuando necesitamos todo lo que se hacía al principio, especialmente que la gente no se mueva más que lo necesario«.
«La primera etapa de la cuarentena fue para preparar al sistema de salud, ahora necesitamos que la circulación frene para poder hacer frente a una situación compleja«.
«Por momentos los hospitales están al 100% y luego baja un poco. Hubo días en que transformamos ocho consultorios en camas y hoy están vacías, pero estamos al límite y preparados para lo peor». finalizó Malvido.
Nota completa de Radio Universidad FM 89.1